La Cooperativa de Electricidad de Eldorado recordó que los usuarios tienen tiempo hasta el 4 de agosto para solicitar la ayuda económica para la tarifa de los servicios energéticos. Quienes no realicen este trámite antes de la fecha límite serán trasladados al grupo de mayores ingresos, con el consiguiente aumento en el costo de la energía eléctrica.
Micaela Portillo, de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, informó en una entrevista con Eldópolis Radio 106.3 que aún hay aproximadamente 11 mil socios que no se han inscripto “La planilla nos envían desde Nación y la manejamos únicamente como cooperativa. Tenemos 11 mil usuarios que aún no se han inscrito; en todo este tiempo de difusión, solo se han registrado 2 mil usuarios adicionales” explicó Portillo.
La planilla se encuentra disponible para consultas en Atención al Público de lunes a viernes, de 6 a 14 horas. La cooperativa mantiene un registro de los usuarios inscritos y no inscritos. Aunque también es posible verificar el estado de la inscripción en línea, ingresando el número de DNI en la página oficial. “Si el sistema indica que no se puede continuar porque ya hay registros con ese número de DNI, eso significa que la inscripción ya está realizada” aclaró.
El esquema tarifario divide a los usuarios residenciales en tres categorías: el grupo de menores recursos (N2), que recibe mayor cobertura de subsidios; el grupo intermedio (N3), con subsidios hasta un tope de consumo; y el grupo de mayores ingresos (N1), que dejará de recibir subsidios y pagará la tarifa plena. “Los socios que no se inscriben serán clasificados en el grupo N1, la tarifa más alta” advirtió Portillo.
Por último, mencionó que, debido a demoras en el cruce de datos por parte de Nación, los usuarios inscritos la semana pasada aún no aparecen en el registro. Nación tarda entre 30 y 60 días en procesar y determinar el segmento tarifario correspondiente.
La inscripción puede realizarse también desde un celular con datos móviles. En atención al público en la cooperativa los empleados están disponibles para ayudar a los socios con el proceso, y se han habilitado varios puestos en el municipio para asistir a los ciudadanos. Importante destacar que no es necesario ser titular de la conexión; los inquilinos también pueden realizar la solicitud y deberán declarar su condición en la página de inscripción.