Un automóvil que transportaba más de 10 mil paquetes de cigarrillos de origen extranjero despistó en su huida al ser detectado por una patrulla de Gendarmería Nacional en la ruta provincial Nº 17. El hecho ocurrió en la noche del miércoles, cerca de la localidad de Pozo Azul. Los ocupantes del vehículo lograron escapar y abandonaron la mercadería, valuada en más de 9 millones de pesos.
Según informó la fuerza, el operativo se realizó en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, que tiene como objetivo prevenir y combatir el delito complejo y el narcotráfico en la zona. Efectivos pertenecientes al Escuadrón 10 “Eldorado” se encontraban realizando actividades de patrullaje sobre la ruta que une Eldorado con Bernardo de Irigoyen, cuando observaron a un automóvil con carrocería rural que aceleró al verlos.
Ante la actitud sospechosa, los gendarmes comunicaron la situación a las demás patrullas que se encontraban operando en la zona y comenzaron a seguir al rodado. Minutos más tarde, lo hallaron incrustado en la vegetación, a la vera de la ruta, sin ocupantes y cargado con gran cantidad de cajas, presumiblemente de cigarrillos.
Con la presencia de testigos, los uniformados trasladaron el vehículo a la Unidad para ser requisado. Allí, constataron que se trataba de un total de 10.250 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían de aval aduanero, encontrándose en infracción a la Ley de “Código Aduanero”.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, anoticiados de los hechos, dispusieron que se labren las actuaciones de rigor y se proceda con el secuestro del vehículo y de la mercadería de contrabando, totalizando $ 9.223.000 en elementos secuestrados.