En la noche del lunes, la Policía arrestó a un hombre de 72 años de Salto Encantado, luego de que asfixiara hasta desvanecer a un caniche de la familia. Además, le produjo el astillamiento de uno de los huesos de su pata. Gracias a la entrega de un video en la sede policial, se pudo actuar rápido y salvar la vida del animal.
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio 1° de Mayo, donde una vecina de la zona registró con su teléfono cuando el septuagenario, con un alambre enredado al cuello del caniche, lo asfixiaba. Angustiada por la situación, compareció a la comisaría local e hizo entrega del registro fílmico.
Así, los uniformados se dirigieron inmediatamente al lugar y constataron la situación, derivando de forma urgente al can a una clínica veterinaria. Allí, el profesional diagnosticó: «deshidratado, en estado de shock, desnutrición severa, anemia marcada, lesión en miembro posterior izquierdo donde se visualizan huesos; dada la gravedad, se aconseja amputar el miembro». El animal quedó internado en estado delicado.
Por otra parte, la Policía arrestó al acusado de 72 años, quien fue trasladado a la Comisaría jurisdiccional a disposición de la Justicia, siendo notificado de la instrucción de la causa por crueldad y maltrato animal.