La intervención tuvo lugar cerca de las 19 horas del sábado, cuando una patrulla advirtió que un motociclista apuntaba a transeúntes con un arma de fuego. Tras un seguimiento controlado lo interceptaron y arrestaron en el barrio Irigoyen de Apóstoles. Pero primeramente, el sujeto de 61 años se resistió a su detención apuntando hacia los agentes de policía con la pistola, que resultó ser una réplica de 9 milímetros a gas comprimido.
El acusado, que fue rápidamente reducido y ahora enfrenta cargos adicionales por agresión a la autoridad, se encontraba a bordo de una motocicleta Zanella 110 cc., exhibiendo una réplica de 9 mm a las personas que se encontraban en los comercios de las zonas, quienes refirieron que los amenazaba.
Los uniformados que realizaban recorridas preventivas fueron advertidos de lo ocurrido por controladores del Centro Integral del 911. Por lo que inmediatamente se constituyeron a la avenida Primeros Colonos, dónde interceptaron al acusado, quien directamente los apuntó con el arma, simulando que dispararía.
Es así que, de forma inmediata los agentes lo redujeron y arrestaron al hombre de 61 años, estableciendo que se trataba de una pistola a gas con balines de plomo, la cual fue incautada junto a la motocicleta, un nunchaku y un cuchillo.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia. En cuanto a lo secuestrado, será remitido a los estrados judiciales como material de prueba en la causa.