Dom, 24 de noviembre de 2024
Provinciales

Un joven falleció tras descompensarse en la escuela: Denuncian que no había guardia médica en el hospital de Mado

Un adolescente de 14 años falleció en Colonia Mado Delicia tras descompensarse durante el recreo en su institución educativa. El joven fue trasladado al hospital de Mado, donde no había médicos de guardia. Finalmente, perdió la vida cuando era trasladado a Eldorado.

En comunicación con Eldópolis Radio 106.3, el vicedirector del BOP 28, Ángel Da Silva, precisó que «El joven se sentó en su silla para comenzar la clase de biología, pero se desmayó y cayó al piso. Dos de sus compañeros me vinieron a buscar a la dirección. Salí corriendo hacia el curso y vi que ya estaban auxiliando al chico. Lo llevamos en mi auto al hospital lo más rápido posible, donde lo atendieron las enfermeras. Le pusieron suero y lo trasladaron a Eldorado. Durante ese tiempo, llegó la mamá del joven, quien se hizo cargo de él a partir de ese momento. No sabría decir qué pasó en el camino o en el hospital de Eldorado, solo sé que llegó sin vida»

Al ser consultado sobre si el joven tenía algún problema de salud previo, Da Silva aclaró: «Anoche hablé con los padres. El certificado médico que tenemos de él no indica ninguna enfermedad. Los padres también aseguraron que no tenía ninguna enfermedad, así que estamos conmovidos, igual que todos, tratando de entender qué pasó»

Sin guardia médica

Por su parte, el periodista Modesto Brítez relató a este medio que al llegar al hospital, se encontraron con una situación alarmante: no había médicos de guardia disponibles. «Ingresó por emergencia, pero solo estaban las enfermeras porque no había médico de guardia. Aquí hay solo dos médicos que hacen guardia y uno estaba de licencia», explicó Brítez.

El adolescente fue atendido por el personal de enfermería, quienes intentaron estabilizarlo antes de trasladarlo en ambulancia al hospital SAMIC. Lamentablemente, el joven llegó sin vida. «Las enfermeras hicieron lo que pudieron, pero el tiempo que se pierde a veces es más que complicado», comentó Brítez.

La comunidad de Colonia Mado Delicia se encuentra consternada por esta tragedia, que pone de manifiesto la crítica falta de personal médico. «Es muy grave porque se trata de la vida de un chico de 14 años. Los familiares seguramente buscarán respuestas» añadió Brítez.

El director del hospital aún emitieron declaraciones oficiales sobre el hecho.