José, padre de la víctima de 21 años, denunció públicamente en Eldópolis Radio 106.3 que su hija fue abusada sexualmente por un hombre en Eldorado. Según relató, la denuncia fue realizada en julio de este año y hasta el momento no tuvo respuestas de la Justicia.
Según relató José, el presunto agresor trabajaba en el mercado concentrador y aprovechó la confianza de la familia para cometer el delito «Mi señora le llevaba a mi hija a cuidar a su hijita para que él pudiera trabajar. Un día, la llevó a una capuera en Pinares, ahí abusó de ella, le apretó el cuello y la amenaza de muerte: que si ella contaba, él la iba a matar» precisó.
La víctima guardó silencio durante tres meses por miedo, hasta que su hermana mayor la encontró llorando y logró que confesara lo sucedido. “Un mes estuvo sin dormir, gritaba, se asustaba de noche. Decía que cuando dormía le aparecía ese tipo”, detalló José.
El padre de la víctima expresó su frustración ante la falta de avances en la causa “El 3 de julio hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer, de ahí pasó al tribunal y quedó en manos de una jueza. Mi hija fue a declarar y sólo le dieron un botón antipánico por si él se acerca. Mientras tanto, él anda libre porque tiene abogado, y dicen que lo que él dice es lo que vale”
José también reveló las dificultades adicionales que enfrenta su hija debido a su condición “Mi hija tiene un retraso mental. Dicen que es una loca, ¿Quién le va a creer? Pero mi hija no es una loca. Tenemos los papeles de la doctora que la atendió, y todos dicen que ella quedó mal”.
En un llamado desesperado, José pidió justicia para su hija y para la familia. “Estamos destrozados. No puede ser que esto quede así. Es un abuso contra un ser humano»