Jorge Godoy, a cargo del área de Recolección de Residuos, proporcionó detalles a Eldópolis sobre un accidente que ocurrió este martes, en el barrio Bernin, donde un trabajador resultó lesionado con una jeringa. En este sentido, precisó que el empleado municipal «sufrió un pinchazo con la jeringa que un vecino colocó mal en el contenedor de residuos. Se atravesó un dedo con la aguja y lo trasladamos al hospital Samic para que reciba atención médica»
En un intento de esclarecer los hechos, Godoy visitó el domicilio del propietario de la vivienda «Intenté averiguar para qué utilizó la jeringa, entonces nos sacamos la preocupación, ya que existe el riesgo de contagio de alguna enfermedad. Lamentablemente las dos veces que fui al domicilio, el dueño no me supo contestar y me niega lo que ocurrió, pero no tiene vecinos lindantes»
Ante la falta de colaboración, Godoy expresó que «Estos hechos son para denunciar porque si no hay colaboración por parte del vecino, se complica»
Godoy hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad «Nuestro trabajo es 100% riesgoso, pedimos a los vecinos que tomen conciencia y los elementos punzo-cortantes los coloquen dentro de una botella. Últimamente estamos registrando varios casos similares, estas últimas semanas ocurrió dos veces»
Para finalizar, informó que los departamentos de Recolección de Residuos y de Limpieza están trabajando con un equipo completo de 50 personas para abordar las responsabilidades del servicio.