Una camioneta robada, cargada con casi 20,000 paquetes de cigarrillos de contrabando, chocó contra tres vehículos tras evadir un control de Gendarmería en la Ruta Nacional 14 cerca de San Vicente. El conductor, que intentó huir, fue detenido y enfrenta cargos por resistencia a la autoridad y contrabando. El valor total de la mercadería y el vehículo supera los 48 millones de pesos.
Una camioneta robada que transportaba cigarrillos de contrabando chocó contra tres vehículos y atentó contra la integridad del personal de Gendarmería en el kilómetro Nº 984 de la Ruta Nacional Nº 14, cerca del acceso a San Vicente.
Durante una operación de prevención vial y control, efectivos de las Secciones “Núcleo” y “Seguridad Vial” del Escuadrón 49 “San Vicente” dieron la señal de detención a la camioneta. El conductor hizo caso omiso y eludió el control a alta velocidad, circulando en sentido opuesto sobre la banquina contraria. Esta maniobra provocó que el vehículo chocara contra otros tres rodados, causando únicamente daños materiales.
La camioneta sufrió daños en el sistema de dirección y el tren delantero, deteniéndose a unos 300 metros del lugar del incidente. El conductor descendió del vehículo y huyó a pie, pero fue aprehendido por los gendarmes mientras se adentraba en un pinal cercano.
Dentro del vehículo, que tenía una orden de secuestro por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encontraron 19.960 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente.
Intervinieron en el caso el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, así como el Juzgado de Instrucción de San Vicente. Se dispuso el secuestro del vehículo y de la mercadería por infracción a la Ley del “Código Aduanero”. El implicado fue detenido por Resistencia a la Autoridad, Daños, Obtención de Objeto Proveniente de un Delito y Encubrimiento de Contrabando, con un aforo total de $48.522.133,23.