Vie, 22 de noviembre de 2024
Eldorado

Una mujer denunció que su hijo fue víctima de abuso de autoridad al salir del Autódromo de Eldorado

En medio del evento de la Picada de Motos, en el Autódromo de Eldorado, un joven fue agredido por cuatro hombres, según denunció su madre, Viviana, en una entrevista con Eldópolis Radio 106.3.

El incidente ocurrió cuando el hijo de Viviana, un joven de 17 años, acompañaba a su padre al evento. Según relató Viviana, su hijo, quien recientemente había sido sometido a una cirugía bucal, esperaba afuera del predio mientras su padre aun estaba dentro.

«Cuatro hombres que estaban de civiles lo arrancaron de la moto, tirándolo al piso en la entrada, lo arrastraron lastimándole la rodilla, le golpearon la boca, donde tiene la cirugía y se soltaron los puntos, golpearon su espalda, lastimaron muchísimo», expresó Viviana durante la entrevista.

Según su testimonio, su hijo fue posteriormente subido a un patrullero por los agresores, quienes, según la versión de la madre, fueron identificados como miembros de la Brigada. El incidente, que tuvo lugar en la entrada del Autódromo, dejó al joven «muy asustado» y con heridas.

«Mi hijo solo estaba con el papá, no fue a competir en la Picada de Motos, no estaba conduciendo ni nada, pero lo que me dijo fue que se asustó y por eso intentó llevar más adelante la moto. La moto no estaba en marcha, él no estaba manejando porque el papá le dijo que solo espere», explicó Viviana.

La madre del joven también denunció que las autoridades no brindaron atención médica adecuada a su hijo después del incidente. «Cuando lo golpearon no lo llevaron al médico y lo tuvieron ahí hasta las 20 horas y yo pedí que lo llevaran al hospital porque sangraba mucho su cirugía. Después lo tuve que llevar yo en un remís», agregó.

Además de las lesiones sufridas por su hijo, Viviana expresó su preocupación por los daños materiales ocasionados durante el incidente. «Estos hombres rompieron toda mi moto, la metieron en una camioneta y la llevaron, porque decían que la tenia mi hijo y que mi hijo no tenia licencia», lamentó.

La madre afectada afirmó tener todos los documentos en regla y denunció un abuso de autoridad por parte de los agentes policiales. Actualmente, se encuentra a la espera de la atención de los médicos forenses para su hijo y planea presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes.

«Estamos esperando en Fiscalía para hacer la denuncia. A mí me hicieron un acta porque no tenía la documentación de la moto y él estaba arriba sin tener licencia de conducir, pero él estaba con el casco puesto y esperando a su papá», concluyó Viviana.