Oriunda de la ciudad de Eldorado, Teresita Ziegler se casó muy joven y tuvo un único hijo, su matrimonio duró 8 años y se divorció. No volvió a formar pareja pero hizo un compromiso de por vida con el servicio a la comunidad. Actualmente preside la comisión del Hogar Santa ubicado en el Km 11 de la localidad de Eldorado. Entrevistada por Ramon Riveros en el programa vespertino “En Compañía” por Eldópolis Radio 106.3 se refirió a los trabajos que realizan en el Hogar de Ancianos Santa Marta.
“Teresita” tuvo una basta experiencia laboral en sus 80 años de vida. “Hace 30 años una amiga me convocó a ser tesorera del hogar. Pasé por muchas cosas” expresó. Con un espíritu inquebrantable lucha con amor por sus “abuelos”. “Muchos están abandonados y olvidados, quiero que ellos estén lo mejor posible”.
“Doy gracias a la comunidad que nos ayuda. Nosotros tenemos profesor de gimnasia por parte de la nación, hay un psicólogo y una masajista. También tenemos una profesora de yoga, que les hace pintar, dibujar y hacer actividad física. La directora de Deportes también nos manda un profesor. Los viernes va un kinesiólogo que les cambió la vida a nuestros abuelos» expresó Teresita.
Actualmente el hogar está completo, ya que hay 18 hombres y 19 mujeres. El último proyecto de la Comisión fue la transformación de la casa de las hermanas, donde se hicieron habitaciones privadas para adultos de la tercera edad que pueden manejarse solos. “Son atendidos por personal del hogar, tenemos 3 piezas más por inaugurar y tiene un costo de alquiler” comentó. La Municipalidad donó un televisor para su sala común y un señor regaló un juego de sillones.
“Gracias a la comisión que me apoya y están conmigo. Yo valoro al personal porque sino no podríamos hacer todo lo que hacemos. Estoy acá porque Dios me ama, estuve muy mal por el COVID y lo único que pedí a Dios es que ponga buena gente a trabajar porque hay muchos abuelitos en el hogar. “Lo tuyo es una misión” me dijo un amigo y sé que con lo que hago le estoy sirviendo a Jesús” finalizó Teresita.
Para el Día del Padre están organizando un festejo para los abuelos, con un desayuno para agasajarlos y se pide la colaboración de la comunidad para los regalos.