Viernes 3 de mayo
Persiste la condición de inestabilidad; así, se esperan lluvias y tormentas de distinta intensidad desde la madrugada y a lo largo de toda la jornada. Los mayores volúmenes de precipitación se registrarían en la zona Centro. Con la acción del frente frío instalado en la región se prevé vientos del sector sur, que harían descender levemente las temperaturas y estaría apenas cálido por la tarde.
Precipitaciones: entre 18 y 94 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector sur, con variaciones al noreste. Velocidades entre 4 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Puerto Iguazú con 26 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en Apóstoles.
Sábado 4 de mayo
Con la persistencia del flujo de humedad que proviene del norte, junto al desplazamiento del frente frío, continuarían las lluvias de distinta intensidad y ocasionales tormentas sobre la provincia. Si bien con menor volumen, finaliza una secuencia de lluvias en Misiones por encima de lo normal para este período. Ambiente húmedo y apenas cálido por la tarde. Se espera gradual aumento de temperatura para los días siguientes.
Precipitaciones: entre 5 y 39 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 3 y 8 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en Apóstoles.
Domingo 5 de mayo
Amanece inestable, con abundante cobertura nubosa y en el sur provincial, con algunas lluvias dispersas a la madrugada y primeras horas de la mañana; conforme progresa la jornada, ascienden las temperaturas y disminuye la nubosidad desde el sur. Comenzaría a predominar una masa de aire frío y seco inaugurando una serie de días -hasta mediados de la semana que viene- nuevamente más estables y progresivamente más cálidos.
Precipitaciones: entre 1 y 8 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Puerto Iguazú con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.