La Directora de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, Dra. Miriam Benítez, fue víctima de un violento asalto en su vivienda, donde se encontraban además sus hijas y una trabajadora del servicio doméstico. En un forcejeo, los delincuentes la apuntaron con un arma y huyeron del lugar. «Pensé que me mataban» expresó Miriam a Eldópolis Radio 106.3.
El hecho ocurrió en pleno mediodía mientras la empleada doméstica realizaba tareas de limpieza en la vereda de su casa ubicada en el kilómetro 9, en cercanías de la oficina del IPS.
«El portón estaba abierto cuando dos personas entraron al patio, fueron directamente al garage e intentaron entrar a la casa. Uno de ellos estaba drogado, fuera de sí, me pedía plata y le dije que no había dinero en la casa. Sacó un arma de su bolsillo, me apuntó a la panza para ingresar al interior de la vivienda, gatilló pero la bala no salió. Pensé que me mataban» relató Miriam en el programa «Me gusta la radio»
Miriam aseguró que notó que el delincuente «no estaba en su juicio» y aprovechó la situación para enfrentarlo «Vi que estaba muy drogado entonces comencé a los gritos a que llamen a la policía, porque mi hija estaba encerrada en su habitación estudiando. Agarré un palo de escurridor y lo saqué a la vereda. El otro la tenía a la empleada, la soltó y salió corriendo»
Los delincuentes huyeron con dos celulares «Uno de los teléfonos le había arrojado mi hija cuando vio que tenía un arma. No llevaron otras cosas, buscaban plata» indicó.
Miriam realizó la denuncia correspondiente y hasta el momento no dieron con los ladrones «Según los policías, el hecho duró aproximadamente cinco minutos en total. Presenté las fotos y los videos de las cámaras de seguridad, donde se ve claramente los rostros, todo está en manos de la policía. En los 30 años que estoy en Eldorado, nunca viví una situación así, la inseguridad es creciente y la droga es un flagelo» concluyó.