WhatsApp lanzó la opción Chat Lock, que permite proteger los chats con un código secreto, a los que se puede acceder introduciendo la contraseña en la barra de búsqueda de la plataforma.
La compañía lleva meses trabajando en nuevas formas de garantizar la privacidad de las conversaciones. A principios de este año, lanzó el bloqueo de chats para ayudar a las personas a proteger sus conversaciones más delicadas. Ahora, presentó el código secreto, una forma adicional de proteger estos chats y hacer que sean más difíciles de encontrar si alguien tiene acceso al teléfono o el usuario comparte su dispositivo con otra persona.
Con un código secreto, ahora se podrá establecer una contraseña única diferente de la que se utiliza para desbloquear el teléfono a fin de agregar un nivel de privacidad adicional para los chats bloqueados. Existirá la opción de ocultar la carpeta de chats bloqueados de la lista de chats, de modo que sólo se podrán descubrir si se escribe el código secreto en la barra de búsqueda. Si esto no se adapta a las necesidades del usuario, se puede permitir que aparezcan en la lista de chats. Cuando haya un nuevo chat que el usuario desee bloquear, podrá hacerlo manteniendo presionado para bloquearlo en lugar de ir a los ajustes del chat.
«Creemos que todo el mundo tiene derecho a la privacidad, ya sea que comparta su teléfono con otra persona o si se encuentra en una situación vulnerable y necesita protecciones adicionales. Investigadores como Afsaneh Rigot destacan la importancia de diseñar funciones de privacidad como Bloqueo de Chats específicamente para grupos vulnerables, y continuaremos desarrollando la función con el tiempo», dijeron desde el servicio de mensajería.
WhatsApp aclaró en un comunicado que el código secreto ha comenzado a implementarse este jueves y que estará disponible en todo el mundo “en los próximos meses».