La justicia avanza en la investigación del trágico atropellamiento de un cachorro de yaguareté ocurrido en Iguazú, tras la identificación del vehículo responsable, una traffic perteneciente a la empresa de turismo Caracol Internacional de Puerto Iguazú. La identificación fue posible gracias a un testigo ocular y al trabajo investigativo realizado por las autoridades.
El testigo detalló que, aunque al momento del accidente se registraba una intensa lluvia, no observó que el vehículo circulara a gran velocidad. Esta información ha sido clave para el desarrollo de la causa.
El caso está ahora bajo la órbita del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, a cargo de la jueza María Laura Rodríguez, quien ha decidido mantener el secreto de sumario. La declaración del conductor de la traffic fue incorporada a la causa, y el Ministerio de Ecología de Misiones ya ha realizado su propia investigación, cuyos resultados fueron remitidos a la jueza para su consideración.
Comunicado de la empresa de turismo
Desde la Organización Caracol Internacional Viajes y Turismo, queremos comunicar que lamentamos profundamente el hecho sucedido el pasado miércoles 2/10/24 cuando se produjera el deceso de un ejemplar hembra de la especie Yaguareté en un hecho que hoy es materia de investigación por parte de las autoridades policiales y administrativas.
Somos una Empresa que a lo largo de los años ha demostrado su enorme compromiso y responsabilidad con el entorno Natural y Cultural que nos rodea. Desde nuestra Organización y gestión, hemos sido siempre férreos defensores de Nuestra Tierra, amando y respetando nuestros recursos. Trabajamos a diario para impulsar el desarrollo de la actividad turística en beneficio del Destino Turístico Iguazú, pero sin que ello afecte la seguridad del ambiente y el entorno natural.
Desconocemos aun lo sucedido, no obstante, estamos a disposición de las autoridades competentes para contribuir con la investigación y lo que resulta necesario en relación a este lamentable incidente
Seguiremos apoyando y colaborando con todas las acciones públicos y privadas tendientes a la protección de nuestro medio ambiente en general y de nuestro Yaguarete en particular.