Un hombre fue detenido este miércoles 21 de enero en la ciudad de San Vicente luego de intentar escapar de un control vial de Gendarmería Nacional Argentina y ser interceptado con un cargamento de casi 194 kilos de marihuana. El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 977, y estuvo a cargo del Escuadrón 49 “San Vicente”.
Según informó la fuerza federal, los efectivos realizaban controles de rutina cuando intentaron detener la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las señalizaciones, aceleró y se dio a la fuga, atravesando el dispositivo de control. Ante esta situación, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado y lograron interceptar el vehículo en cercanías a la rotonda de acceso a la ciudad.
Al identificar al conductor, se constató que se trataba de un agricultor oriundo de la localidad misionera de San Pedro. Durante la inspección del rodado, realizada en presencia de testigos, los uniformados hallaron 20 bultos que contenían un total de 300 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal.
Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 193 kilos con 880 gramos. Además, se secuestró dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa. Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron la detención del involucrado por infracción a la Ley 23.737 y el secuestro de la droga.





