Javier Milei anunció una baja permanente de las retenciones al campo: "Es posible gracias al superávit fiscal"
La medida alcanza a la carne, el maíz, el girasol y la soja
Redacción Eldópolis
El presidente Javier Milei anunció este sábado una baja permanente de las retenciones a las exportaciones del campo, durante su discurso en la Exposición Rural de Palermo. Acompañado por su gabinete y tras la intervención del titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), el mandatario calificó a las retenciones como “nefastas y siniestras”, asegurando que fueron “el resultado deliberado de un plan de la política y perpetuado por la casta para exprimir al sector más pujante del país”.
Según detalló Milei, desde hoy se aplicarán nuevas alícuotas para varios productos agropecuarios. Las retenciones a la carne vacuna y aviar pasarán del 6,75% al 5%; el maíz y el sorgo del 12% al 9,5%; y el girasol del 7,5% al 5,5% y 4%. En tanto, las de la soja bajarán del 33% al 26%, y las de sus subproductos del 31% al 24,5%. También serán permanentes las reducciones ya anunciadas para trigo y cebada.
“Eliminarlas es una obsesión de nuestra gestión”, subrayó Milei, quien insistió en que estas reducciones “no tendrán vuelta atrás mientras que yo esté en el Gobierno”. Además, prometió que la medida tendrá un fuerte impacto en las economías del interior: “La baja de retenciones potenciará a toda la economía del interior del país”.
Hacia el final de su intervención, el jefe de Estado anticipó “tremendas noticias en el plano internacional en pocos días”, y elogió la labor del canciller Gerardo Werthein.
Imagen principal
