Desde el sector yerbatero pidieron la renuncia del presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Rodrigo Correa, por no impulsar medidas que beneficien al sector.
Sobre ese tema, habló el dirigente yerbatero y titular de APAM (Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones), Hugo Sand, en el programa de streaming HDP, que puede verse en el canal de YouTube “HDP Misiones”.
“Es un fracaso total lo que está ocurriendo en nuestro sector”, expresó.
“Pedimos la renuncia porque no queremos ser cómplices de lo que está ocurriendo”, agregó.
“En 2023, vendí la yerba en Guaraní a 400 pesos, hoy no estoy vendiendo, pero están pagando a 250”, comentó.
Asimismo, recordó que, debido a la situación, muchos misioneros se van a Brasil a trabajar ¿Dónde está el presidente del INYM para dar una solución?”, cuestionó Sand.



