En los últimos días, el municipio instaló 31 luminarias LED en la Avenida Hipólito Irigoyen de Eldorado, con la finalidad de garantizar más seguridad a los vecinos.
Sobre este tema, fue consultado Hernando "Dani" Cabrera, secretario de Gobierno municipal, quien al respecto declaró: “necesitamos colaboración de la cooperativa, pero los recursos los hace todo el municipio. Los postes que nos coloca la cooperativa nos facturan al municipio. Así que es todo trabajo del municipio.
"Necesitamos la colaboración de la cooperativa por la cuestión de que ellos tienen la infraestructura, las herramientas para colocar los postes que nosotros no tenemos y nosotros ponemos lo que es materiales, más que nada de todo lo que es la parte iluminaria, LED, cable, fotocélula, etcétera”, declaró el funcionario a Eldópolis Radio 106.3.
Y agregó: “es un trabajo que lo estamos haciendo pura y exclusivamente con el municipio y es un beneficio, porque es una comodidad para la gente que transita y camina mucho en todo el tránsito pesado, en la Hipólito Irigoyen. También brinda mucha seguridad, nosotros inauguramos una parte de ese sector y todo el mundo nos pide que sigamos en otros sectores, pero es un desembolso bastante importante de dinero de parte del municipio queda muy lindo porque ahí no es solamente iluminaria, se hizo veredas, se pusieron bancos, todo lo que significa la parte iluminaria. Es un gasto bastante importante que tuvimos”.
“Ahora estamos por inaugurar, sobre la avenida San Martín, frente a la Shell exclusivamente, ahí se están haciendo las dársenas y también va a ir todo iluminaria”, expresó Cabrera.
Asimismo, relató el trabajo que está haciendo el área de Hacienda municipal: “seguimos trabajando, eso también refleja el buen trabajo que se está haciendo en la parte de Hacienda para poder seguir haciendo todos estos trabajitos que venimos haciendo”.
Además, destacó que el acceso a la ciudad es otra parte pendiente de reformar: “viniendo de Iguazú, por ejemplo, hacia Eldorado hay un sector que no hay iluminación, pero tampoco hay poste, entonces no podemos iluminar y los postes no tienen que poner la cooperativa, claro, nosotros no tenemos poste. En ese sector, que es de ruta nacional, necesitan los postes especiales, no puede ser poste de madera, tiene que ser de hormigón, tiene también una distancia importante”.
“Tenemos los materiales, el cable, la luminaria, pero no tenemos los postes y sin postes no podemos poner, lastimosamente”, expresó Cabrera.
Por otra parte, reveló que muchos vecinos piden que cambien los focos amarillos: “le damos prioridad a lugares donde directamente no hay iluminación que es más importante, por lo menos hay sectores que hay la luz, que es amarilla, después, si vamos pudiendo y nos sobran LED vamos reemplazando, pero le damos prioridad a los sectores primero donde no hay luz directamente”.
Por último, se refirió a la relación del municipio con la Cooperativa: “tenemos que trabajar juntos, nosotros necesitamos de la CEEL y la CEEL también necesita la municipalidad. Trabajamos en conjunto, eso nos queda la menor duda”, precisó Cabrera.



.jpeg)