Un robo ocurrió el lunes por la tarde en una vivienda ubicada sobre la calle Almirante Brown, en el barrio San Martín, kilómetro 3. El hecho se registró entre las 18 y las 20 horas, cuando no había nadie en el domicilio, ya que la familia se encontraba trabajando.
Camila, una de las damnificadas, relató en Eldópolis Radio 106.3 que los delincuentes ingresaron por una ventana tras forzar la reja: “Arrancaron las cámaras y se las llevaron. También se llevaron planchita, secador, máquina de cortar pelo, dos millones de pesos, zapatillas, toda la ropa de hombre de mi marido, tarjetas y una mochila con documentación”, detalló.
Al regresar a la vivienda, la familia encontró todo revuelto. “Cuando llegué vi la ventana abierta y la reja forzada. Revolvieron todo, ropa por todos lados, abrieron todos los cajones, sacudieron todas las cajas. Fue un desastre”, manifestó.
La mujer indicó que en ese momento sintió miedo de que los delincuentes aún estuvieran dentro de la casa. “Gracias a Dios no estaban, porque no sé qué tragedia podía pasar”, dijo.
Camila también expresó su malestar por la falta de respuesta policial al intentar realizar la denuncia. “Se rieron en mi cara los policías. Llamé a la policía y hasta el día de hoy no vino ningún patrullero. Me dijeron que no había móviles, que estaban todos en la costanera”, afirmó.
Además, explicó que por la impotencia del momento decidió no continuar con el trámite. “Salí y no hice la denuncia porque para mí iba a ser al pedo. Me anotaron mi nombre y mi número en un papelito y nada más”, sostuvo.
La damnificada señaló que no es la primera vez que sufren hechos de inseguridad en la zona. “Ya es la quinta vez que entran a robar, pero nunca habían entrado dentro de mi casa. Siempre era afuera, en la galería”, indicó, y agregó que incluso se llevaron copias de las llaves de las motos, lo que incrementó el temor de la familia.
Finalmente, solicitó la colaboración de la comunidad para recuperar documentación sustraída. “Si alguien encuentra el carnet de conducir a nombre de Juan Manuel Saldívar, le voy a agradecer. Eso es lo que más me interesa”.



