La diputada provincial Nelli Guerrero volvió a quedar en el centro de la escena política misionera luego de realizar una modificación en sus redes sociales: eliminó las imágenes, publicaciones y referencias que la vinculaban con La Libertad Avanza, fuerza por la que llegó a ocupar una banca en la Cámara de Representantes.
La decisión ocurre pocos días después de que solicitara formalmente la conformación del monobloque “Por Misiones y la Libertad”, una estructura legislativa propia con la que pretende desarrollar una agenda independiente dentro del ámbito parlamentario provincial.
Aunque desde su entorno aseguran que mantiene afinidad con los principios de la libertad y el ideario liberal, el cambio en su presencia digital fue interpretado como un paso más en el proceso de diferenciación política respecto de la conducción provincial del espacio libertario.
La iniciativa para crear un bloque unipersonal ya fue presentada ante la Presidencia de la Legislatura y aguarda su oficialización. Mientras tanto, la eliminación del contenido relacionado con La Libertad Avanza se suma a una serie de señales que muestran una estrategia orientada a construir una identidad política propia.
Guerrero, con fuerte presencia en el norte de Misiones, busca posicionar su nuevo espacio con un perfil enfocado en problemáticas provinciales y en las demandas de las comunidades del interior. Según allegados a la legisladora, la intención es ganar autonomía para impulsar proyectos sin depender de definiciones políticas tomadas fuera de la provincia.
La reconfiguración también tiene impacto dentro de la oposición misionera. Con la salida de Guerrero, el bloque liderado por Adrián Núñez pierde una integrante y enfrenta una nueva etapa de reorganización interna, mientras la diputada comienza a delinear un camino político diferenciado tanto en la Legislatura como en el plano público.
.png)



.jpeg)