En una entrevista exclusiva con Eldópolis Radio 106.3, el ministro coordinador de Gabinete de Misiones, Carlos "Kako" Sartori, aseguró que la mayoría de los intendentes respalda una eventual candidatura de Hugo Passalacqua para continuar al frente de la provincia después de 2027. Además, confirmó una nueva reunión ampliada de gabinete para el próximo 8 de julio en Puerto Iguazú y remarcó que el Gobierno mantiene el rumbo de la gestión por encima de las disputas partidarias.
Sartori adelantó que el encuentro de gabinete reunirá a intendentes de Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad, Puerto Iguazú, Comandante Andresito, San Antonio, Bernardo de Irigoyen, Fracrán y Pozo Azul, con el objetivo de incorporar las demandas de cada municipio al presupuesto provincial 2027.
"El día 8 de julio vamos a tener una reunión de gabinete en Puerto Iguazú. Siempre atendiendo una agenda de trabajo y una agenda de gestión, proyectando Misiones justamente para el 2027."
El funcionario explicó que el objetivo es completar una ronda de reuniones regionales para construir la planificación provincial.
"Vamos a armar todo un paquete de planificación para el 2027 y proyectando Misiones al futuro, y el gobernador es quien nos encausa en ello."
Consultado sobre el escenario político de cara a las próximas elecciones, Sartori sostuvo que existe un amplio consenso entre los jefes comunales para que Hugo Passalacqua continúe conduciendo la provincia.
"Todos nosotros queremos, yo particularmente y muchos intendentes, creo que el 95% de los intendentes está pensando en que Hugo debe ser el próximo gobernador."
No obstante, aclaró que la decisión dependerá exclusivamente del mandatario provincial.
"Él no lo dijo porque es muy respetuoso. La gente lo eligió para gobernar hasta el 2027, pero cuando llegue el momento se va a manifestar por sí o por no. Entendemos que debe ser por sí porque lo necesitamos."
Sartori también defendió el rumbo político del oficialismo y aseguró que el Gobierno no modificó su identidad, pese al surgimiento de otros espacios políticos.
"Nosotros somos oficialistas, nosotros no nos hemos ido a ningún lado. Seguimos en la misma concepción y en la gesta que se dio en el 2003."
En ese sentido, afirmó que el Gobierno continuará sosteniendo las banderas históricas de la Renovación.
"Vamos a seguir trabajando en esta línea, que es para lo que votó el pueblo misionero al gobernador de la provincia, y vamos a seguir con esa bandera."
Finalmente, marcó diferencias con quienes integran Encuentro Misionero y aseguró que el respaldo más importante para el Gobierno sigue siendo el de la ciudadanía.
"Por ahí, del otro espacio se piensa distinto. Pero no pasa por una cuestión de respaldo; el respaldo popular es el más importante y por el cual debemos estar trabajando todos los días."
.jpg)


