En comunicación con Eldópolis Radio 106.3, el intendente de Montecarlo, Julio César “Chun” Barreto, adelantó los principales lineamientos de gestión para este 2026 y remarcó que la continuidad del asfaltado de la Ruta Provincial 15 será la obra más importante para la ciudad y la región. El tramo une el río Paraná, en Montecarlo, con la Ruta Nacional N.º 14, en Fracrán.
Al referirse a las prioridades de su gestión, Barreto fue contundente: “La prioridad es Montecarlo, y hoy la prioridad para nuestra comunidad es la Ruta Provincial N.º 15”, afirmó, al tiempo que explicó que otras obras, aunque relevantes, quedarán en segundo plano.
En ese sentido, señaló que el proyecto del nuevo edificio municipal se encuentra actualmente detenido: “Es una obra que está parada en este momento. Va a arrancar nuevamente, pero en honor a la verdad tenemos otras prioridades”, aclaró.
El jefe comunal precisó que el principal esfuerzo estará puesto en la continuidad del asfaltado desde Guaraipo hacia la Ruta 15: “Si tengo que marcar el orden de lo más importante para nuestra comunidad, es la continuidad de la obra de Guaraipo y que salga por la Ruta 15 el asfaltado”, sostuvo, y agregó que “vamos a poner todo el esfuerzo para que arranque ya en los próximos meses”.
Consultado sobre la proyección de Montecarlo para este año y el próximo, Barreto remarcó una visión de gestión sostenida en el trabajo diario: “La construcción no es el año que viene, la construcción es diaria. El trabajo todos los días es lo que nos permite seguir siendo elegidos por nuestra comunidad”, expresó.
Finalmente, subrayó que el objetivo central de su equipo es el desarrollo local: “Nuestro mayor anhelo es que nuestra comunidad esté mejor, que crezca, que se desarrolle y que se vayan brindando oportunidades para nuestros vecinos”, concluyó.



