Policiales
0 min de lectura
Actualizado

Robaron más de $200.000 a una modista en barrio Schöller: "Entraron por la ventana del baño"

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles 30

Redacción Eldópolis

30 de julio de 2025, 13:11
Compartir:

Teresa González, modista del barrio Schöller de Eldorado, sufrió un robo en su taller de costura ubicado en su domicilio particular, sobre la calle José Hernández 654, kilómetro 8. El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cuando los delincuentes ingresaron a la vivienda mientras ella y su pareja dormían. En comunicación con Eldópolis Radio 106.3, González relató los detalles del incidente: "Me desperté a las 7 de la mañana, cuando me levante, encontré mi mochila tirada en la puerta de mi habitación".

En un principio, la mujer sospechó de su pareja y luego de su hija, quien tiene una llave de la casa. Sin embargo, al ingresar a su taller, la situación cambió: "Ahí vi en el sillón tirado la tele con el control. Y yo dije, pero Karen, ¿para qué quiere llevar la tele si a ella no le gusta mirar? Y ahí me di cuenta, y dije, no, no es Karen".

Fue entonces cuando descubrieron el punto de entrada de los ladrones: "Se levantó mi pareja y fuimos para el baño, y estaba sin la ventana, sin el vidrio del ventiluz, entraron por ahí", explicó González. Los delincuentes lograron acceder a la habitación principal, donde sustrajeron la billetera de la modista. "En el bolsillo no estoy segura si tenía 180 mil pesos, en en mi billetera tenía más, unos 30 mil", lamentó.

Además del dinero, los ladrones se llevaron otros objetos de valor. González detalló que le robaron "una picana eléctrica que yo siempre tengo en mi mochila" y herramientas de un albañil que trabaja en su casa: " la amoladora, el cortahierro". También sustrajeron una bolsa de friselina amarilla, zapatillas de su nuera y de su nieto, y hasta una prepizza de la heladera. "Se ve que tenía hambre, abrió la heladera y llevó una prepizza", comentó con resignación.

Respecto a la ventana por donde ingresaron, la modista indicó que mide "50 por 45" y que es "bastante alta", razón por la cual no había colocado rejas. "Quién se va a meter altísimo. Se necesita una escalera, pero sin escalera entró", expresó, manifestando su asombro por la facilidad con la que los ladrones ingresaron sin el uso de una escalera.

González señaló que una vecina de un kiosco cercano le informó que "más o menos a las dos de la mañana vienen dos tipos". Si bien ya tendrían un posible nombre del sospechoso, están revisando las cámaras de seguridad para confirmar la identidad de los delincuentes.

Hasta el momento, Teresa González no ha realizado la denuncia formal, pero aseguró que lo hará "en breve". A pesar de la pérdida, la modista destacó que los ladrones no pudieron llevar más objetos de valor que se encontraban en su taller.

Robaron más de $200.000 a una modista en barrio Schöller: "Entraron por la ventana del baño" - Imagen 1