El vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli, se pronunció este viernes 6 al mediodía a través de un video publicado en sus redes sociales, luego de conocerse un grave caso de abuso sexual contra un menor de 12 años en la ciudad de Posadas. El funcionario expresó su preocupación por este tipo de hechos y pidió a la Justicia provincial que actúe con rapidez.
“Hoy conocimos una noticia realmente horrible de un caso de abuso a un menor de edad en la ciudad de Posadas por parte de un pariente, y realmente me encuentro shockeado y preocupado por este tipo de situaciones”, manifestó Spinelli, al tiempo que remarcó que se trata de hechos que “ocurren todos los días en nuestra provincia y en nuestro país, nada más que algunas toman más visibilidad que otras”.
En ese contexto, el vicegobernador sostuvo: “Es un caso que nos preocupa, que nos ocupa, y que realmente con mucho respeto le pido a la justicia misionera que actúe con rapidez. Justicia que demora no es justicia, y realmente hoy debemos ocuparnos de la reparación, de la integridad y del futuro de este menor”.
Además, hizo referencia al debate nacional sobre la baja de la edad de imputabilidad y planteó la necesidad de endurecer las penas para los adultos que cometen abusos contra niños y adolescentes. “Estoy de acuerdo con la baja de imputabilidad, pero también en paralelo ocurren este tipo de situaciones que son abusos de adultos hacia menores, y que no nos pueden quedar impunes. Debemos ser fuertísimos y tajantes en las sanciones y condenas a estas personas”, afirmó.
Spinelli también advirtió sobre la cercanía de los agresores con las víctimas y la vulnerabilidad de los menores: “Son personas que nos rodean, que están ahí con menores indefensos, que no tienen herramientas para poder defenderse, que son confundidos o abusados por adultos”.
Finalmente, cerró su mensaje con un fuerte cuestionamiento y un llamado a la protección de la infancia: “¿Qué hacemos con estas lacras? ¿Qué se merecen? ¿Y cómo hacemos para que nuestros chicos no vuelvan a estar desprotegidos?”.
El pronunciamiento del vicegobernador se dio tras conocerse la detención, en Posadas, de un hombre acusado de abusar y extorsionar a un menor de 12 años, causa que es investigada por la Justicia provincial y en la que interviene la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones.



