El Concejo Deliberante de Puerto Piray, declaró por un mes la emergencia hídrica, sanitaria y educativa en una sesión realizada este viernes en el Concejo Deliberante.
Mediante esta medida, se instruye al Departamento Ejecutivo a adoptar las acciones necesarias para garantizar el abastecimiento de agua potable a la comunidad, que padece la falta del suministro desde hace una semana.
Asimismo, se estableció como prioridad la distribución a los establecimientos educativos, centros de salud, hospital, hogares, comedores comunitarios y sectores vulnerables de la población.
También, se solicitó al Consejo General de Educación de Misiones que evalúe la suspensión preventiva de las actividades escolares presenciales en los colegios que no cuenten con acceso regular al agua potable, o que no reúnan las condiciones mínimas de higiene y salubridad.
Mientras dure la emergencia, el Ejecutivo municipal deberá remitir informes periódicos sobre la evolución de la situación, además de un proyecto de plan de contingencia para emergencias hídricas.



