La investigación llevada adelante por efectivos de la Comisaría de Santo Pipó permitió esclarecer un siniestro vial con abandono de persona ocurrido este miércoles por la mañana y culminó con la detención de la presunta responsable, además del secuestro del vehículo involucrado.
El hecho se registró alrededor de las 6:15 sobre la avenida Alberto Roth y una calle terrada de esa localidad, donde un motociclista identificado como Joaquín Héctor T. P., de 42 años, que circulaba en una Corven Hunter 150 cc., fue embestido por un automóvil cuyo conductor escapó sin asistir a la víctima.
A raíz del impacto, el motociclista sufrió lesiones y fue trasladado al hospital local para recibir atención médica. En tanto, personal policial y peritos de la Policía Científica realizaron las tareas técnicas en el lugar e iniciaron una investigación para identificar al vehículo que había huido.
Como resultado de las averiguaciones, los investigadores lograron establecer la identidad de la presunta autora del hecho, Rocío G., de 28 años. Con una orden del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América, allanaron una vivienda del barrio El Mirador, donde secuestraron un Peugeot 208, presuntamente utilizado durante el siniestro.
Asimismo, por disposición judicial, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial le practicó el test de alcoholemia a Rocío, que arrojó resultado positivo de 0,79 gramos de alcohol por litro de sangre. Finalmente, la mujer fue detenida y quedó a disposición de la Justicia, mientras que el automóvil será sometido a las pericias correspondientes en el marco de la causa por lesiones en siniestro vial y abandono de persona.



