Este sábado, se confirmó la renuncia de Manuel Adorni al cargo de jefe de Gabinete, en un contexto marcado por el avance de la causa por enriquecimiento ilícito, el escándalo por su declaración jurada y el debilitamiento del apoyo interno.
Cabe recordar que este viernes, las declaraciones de Javier Milei desde España, anticiparon la salida de Adorni. “Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada”. Sin embargo, remarcó: “Soy optimista de que no va a tener ningún tipo de problema”.
Mediante una carta, publicada en su cuenta de X, el ahora ex funcionario agradeció a Javier Milei. “Gracias por su confianza presidente. Ha sido un verdadero honor”.
“Usted sabe todo lo que he sufrido durante todo este tiempo. Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia”, expresó Adorni.
“Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas. Llegaron a decir que mi permanencia en el cargo responda a que los tenía extorsionados a usted y a la Secretaria General de la Presidencia. También atacaron mi vida personal: se metieron con mis hijos, con mi mujer, con mi familia, con mis amigos y con cada uno de mis afectos. Confundieron lo público con lo privado e íntimo”, señaló la publicación.
La renuncia de Adorni se da en paralelo al avance de una causa por presunto enriquecimiento ilícito que investiga el aumento de su patrimonio. El expediente se originó mediante una denuncia de la diputada Marcela Pagano, quien señaló posibles inconsistencias en las declaraciones juradas de Adorni, incluyendo una suba patrimonial del 500% en un período fiscal y la presunta omisión de bienes.



