Incautaron más de una tonelada de marihuana en el puente internacional Posadas-Encarnación
El cargamento estaba oculto en un doble fondo bajo bolsones de arroz; el camión venía de Paraguay y tenía como destino Chile
Redacción Eldópolis
Más de 1.000 kilos de marihuana prensada fueron secuestrados este jueves durante un control de rutina en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay). El hallazgo se produjo cuando un camión de matrícula paraguaya intentaba cruzar la frontera con destino a Chile. El conductor, un ciudadano paraguayo, fue detenido e incomunicado por orden del Juzgado Federal de Posadas, que quedó a cargo de la causa.
El operativo fue realizado de manera conjunta por personal de la Dirección General de Aduanas (ARCA) y efectivos del Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional. La droga fue detectada cuando el vehículo pasó por el escáner de Aduana y se descubrió una anomalía en el semirremolque. Al inspeccionarlo, se halló un doble fondo que contenía bultos con ladrillos de marihuana ocultos bajo bolsones de arroz.
Fuentes policiales informaron que el camión había salido desde la ciudad paraguaya de Carmen del Paraná. “Hicieron una verificación con escáner y detectaron que el camión en el semirremolque tenía doble fondo, y en ese doble fondo es que detectan la cantidad aproximada de mil kilos de marihuana”, explicaron. Al cierre de esta edición, continuaban las tareas periciales y el pesaje final del estupefaciente, con intervención de Aduanas y Gendarmería.
