En comunicación con Eldópolis Radio 106.3, Beccaluva sostuvo que su principal objetivo para este año no pasa solo por proyectos puntuales, sino por una forma distinta de trabajo legislativo. “Mis ansias van más que nada por una modalidad de trabajo de manera abierta, más allá de cada temática puntual”, afirmó.
En ese sentido, adelantó que buscará llevar la actividad del Concejo fuera del recinto y acercarla a los barrios. “Vamos a tratar de salir lo máximo posible, organizarnos para poder estar en la calle, porque el recinto tiene su razón de ser, pero también hay mucho para hacer afuera”, señaló, y confirmó que una de las primeras experiencias será la primera sesión ordinaria del 1° de marzo, que se realizará en una plaza de la ciudad.
Entre los proyectos en agenda, mencionó el trabajo sobre las misiones vecinales, una iniciativa que ya viene desarrollándose y que pretende profundizarse este año. “Queremos poder modificar la ordenanza, pero que los aportes principales los haga un estado de comunión con los vecinos, porque yo no soy la que puede determinar todo”, expresó.
Beccaluva remarcó que su rol será escuchar y generar espacios de participación real. “Yo sí tengo que escuchar a cada persona y que el actor principal pueda aportar”, indicó, al tiempo que explicó que una de las metas es reforzar los parlamentos para que la comunidad conozca mejor el rol del concejal. “Queremos sacar lo más posible a la calle para que muchas personas aprendan cuál es el rol del concejal, que sabemos que está un poco desdibujado”, sostuvo.
Finalmente, la presidenta del Concejo subrayó la importancia de trabajar con planificación y orden durante todo el año legislativo. “Estamos tratando de dejar bastante planificado el año para trabajar con más tiempo y con más orden”, concluyó.



