La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) advirtió sobre una "crisis histórica" en el transporte del interior del país. Sin embargo, este lunes en ciudades como Posadas los colectivos urbanos operan con normalidad, sin interrupciones ni reducciones de frecuencias en el servicio.
La entidad atribuyó esta crisis a una combinación de factores, entre ellos, la falta de cumplimiento en el pago de compensaciones destinadas al sector, el aumento sostenido de los costos operativos, la caída en la cantidad de pasajeros transportados y la implementación de regímenes de gratuidad sin financiamiento específico.
"La Unión Tranviarios Automotor, exige una inmediata recomposición salarial, atento la inflación habida. Basta de dilataciones, el desgaste no suma sino resta, la paciencia se convierte en un bien escaso en estos días", señaló FATAP.



.jpeg)