En comunicación con Eldópolis Radio 106.3, Nicolás “Chapa” Boeri se refirió a la movida impulsada por padres, chicos y chicas del Club Tirica que reclaman su regreso como entrenador, luego de que la actual comisión directiva decidiera no renovarle el contrato. “Es lo que los padres están movilizando, junto con chicos y chicas del club para que pueda volver. Yo tengo la predisposición para poder volver”, expresó.
Boeri explicó que la decisión del club estuvo vinculada a un recorte salarial y a la forma en que se manejó la situación. “La comisión decidió no renovarme por cuestiones económicas, bajándome el sueldo un 40% del año pasado. Pero no pasa solo por lo económico, pasa por la mala predisposición o por las pocas ganas de los directivos que hacen que uno no quiera seguir en el club”, sostuvo. Además, remarcó que se sintió desvalorizado por su trayectoria: “Me parecía una falta de respeto hacia todo lo que generé junto con los otros profes”.
El entrenador también destacó el rol clave de las familias y el impacto social y deportivo de su trabajo en Tirica. “Hoy me debo a los padres, a los chicos y a las chicas. Hay mucha gente, te diría el 90%, que quiere que yo esté”, afirmó. Y agregó: “Sacaron una pieza del rompecabezas y quedan tres, y ya se empieza a desarmar. Eso es lo que uno no quiere, porque quiere el beneficio para Tirica, para Eldorado y para todos los clubes”.
Sobre el futuro, Boeri señaló que aguarda una definición, aunque reconoció que la decisión final no depende de él. “Me siento obligado a la espera por todo el cariño que están brindando, de ver qué pasa. Si no pasa, no podré seguir porque hoy el mando lo tienen otros y no la gente que quiere que esté en el club”, indicó.
Finalmente, valoró la importancia de los proyectos deportivos que se venían desarrollando, como la Copa Kenia y los convenios internacionales: “Creamos un convenio con Chihuahua Cup de México, donde los campeones van a poder venir acá y nosotros llevar equipos para allá. Yo quiero hacerlo en Eldorado, por todo lo que me brindó la comunidad”.
El reclamo de más de 50 familias mantiene abierta la expectativa de una posible reconsideración por parte de la dirigencia, mientras el caso sigue generando repercusión en el ámbito deportivo local.


