Policiales
Sucesos
0 min de lectura

Robo a una médica de Eldorado: "Uno se confía en la zona que estaciona pero en realidad puede ocurrir en cualquier lugar"

Fue en el kilómetro 9 de Eldorado. Delincuentes rompieron el vidrio del auto y se llevaron una notebook con material de trabajo, un estetoscopio y libros.

Daniela Rivas

6 de agosto de 2025, 21:56

La doctora María Zapata fue víctima de un robo mientras su vehículo estaba estacionado frente a su domicilio, en el kilómetro 9 de Eldorado. En diálogo con Eldópolis Radio 106.3, relató cómo desconocidos rompieron el vidrio del auto y se llevaron un bolso con objetos personales y de trabajo, entre ellos una computadora con información profesional.

“Uno no piensa que va a pasar eso, porque se confía en la zona, quizás en las calles, y en realidad en cualquier lugar puede pasar eso”, expresó la médica, y agregó que una vecina vio a un hombre en moto que rompió el vidrio y huyó con el bolso.

El vehículo generalmente está resguardado, pero en esta ocasión había quedado afuera. “Generalmente está en el garage, pero bueno, ayer por algunas cuestiones lo dejé afuera. Igual siempre hay autos allá afuera, pero esta vez me tocó a mí”, explicó Zapata.

En el interior del bolso robado había un estetoscopio, lentes, libros y una notebook negra marca Bangho. “Es un maletín negro, con cierre reforzado, que tenía la computadora con su cargador”, detalló. La médica ya radicó la denuncia y pidió que, en caso de que alguien reciba una oferta sospechosa, lo comunique a la policía.

Horas después del robo, recibió un llamado: “Al mediodía me llamaron para decirme que habían encontrado la cartera cerca de una escuela. Por lo menos recuperé eso, y tenía el estetoscopio y libros que de eso sí me llevaron”.

Por fortuna, no había documentación en el bolso robado. “Gracias a Dios tenía mi billetera en otra cartera, así que eso por suerte zafé, pero uno generalmente deja todo en la cartera”, comentó.

Zapata hizo hincapié en la necesidad de no confiarse, incluso en zonas aparentemente seguras: “Uno cree que no puede pasar porque está iluminado, por la zona o la calle... y en realidad pasa en cualquier parte”, concluyó.

Imagen principal

Robo a una médica de Eldorado: "Uno se confía en la zona que estaciona pero en realidad puede ocurrir en cualquier lugar"

Etiquetas relacionadas