Montecarlo cedió un lote para la construcción de un nuevo complejo educativo
La institución ofrecerá niveles inicial, primario y secundario, con proyección universitaria en convenio con UCASAL
Redacción Eldópolis
La Municipalidad de Montecarlo formalizó la cesión de un lote municipal a la Parroquia Santa María del Puerto Iguazú para la construcción de una nueva institución educativa que abarcará los niveles inicial, primario y secundario, con posibilidad de sumar formación universitaria en convenio con la Universidad Católica de Salta (UCASAL).
El acto se realizó con la presencia del intendente Julio César “Chun” Barreto, la presidente del Concejo Deliberante, Graciela Oliveira, y el obispo Nicolás Baisi, quienes entregaron la Ordenanza XIV N° 16 que oficializa la donación. El terreno, identificado como Dpto: 12 Mun: 53 Sección: 009 Mza 144 Parc: 002 (Partida Inmobiliaria 11938), deberá destinarse exclusivamente a este proyecto y avanzar en su construcción en un plazo máximo de dos años.
“Estamos convencidos de que apostar a la educación es apostar al futuro de nuestra ciudad”, destacó el intendente Barreto, subrayando que la iniciativa busca ampliar las oportunidades de formación para niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Montecarlo y localidades vecinas. El plan contempla a futuro la incorporación de nivel terciario y universitario, fortaleciendo el arraigo local y generando nuevas posibilidades de desarrollo profesional.
Galería de imágenes
3 imágenes

