Puerto Iguazú dio un paso clave en su promoción como destino internacional. En el Hotel Meliá de Lima, Perú se realizó un encuentro ante más de 120 operadores turísticos, agencia de viajes y referentes del sector. Allí se presentó la amplía propuesta turística de la ciudad que despertó un amplio interés por el mercado peruano.
“Es un trabajo que encaramos en conjunto al Ministerio de Turismo de la Provincia, donde el sector privado convocó a más de 120 agencias de viajes y empresas de turismo. El objetivo es fortalecer el destino Lima-Iguazú, con la posibilidad de conectar vuelos más rápidos al país y que la gente pueda conocer esta conectividad aérea”, comentó el presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas.
Además del titular del ITUREM, estuvo presente el intendente de la ciudad, Claudio Filippa, en un evento organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Puerto Iguazú, el Ministerio de Turismo de Misiones y la empresa Flybondi.
Durante el encuentro se presentó la amplia y diversa propuesta turística de Iguazú: experiencias durante todo el año, servicios de calidad y oportunidades comerciales, despertando un fuerte interés en el mercado peruano.
Lucas remarcó que uno de los principales desafíos es que “este vuelo además de mantenerse, pueda crecer, entendiendo siempre que más turismo en Iguazú, es más trabajo para la gente”, señaló que durante un workshop el sector privado pudo dialogar con los operadores turísticos donde “nos mostraron su satisfacción en el proceso”. También resaltó que el turismo es trabajo de “persona a persona” y es importante estar presente en estos eventos para que “Iguazú siga siendo el destino más importante de Argentina”
Con estas acciones concretas, el destino Iguazú-Lima continúa consolidándose, despertando el interés del sector y generando mayor fuente de empleo.
Iguazú fortalece su presencia internacional
En diciembre del 2025 el vuelo Lima-Iguazú debutó con todas sus plazas ocupadas y generó una enorme expectativa en el sector. El Ministerio de Turismo confirmó que el avión transportó 189 pasajeros, cifra que coincide con la capacidad total de la aeronave. Este dato reforzó la expectativa sobre el desarrollo futuro de la ruta.



