Recuperó la libertad el último ex policía detenido por intento de sedición en Misiones
La liberación fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción 3 de Posadas, a cargo del juez Fernando Verón
Redacción Eldópolis
Este martes, Diego Correa fue excarcelado y dejó la Unidad Penal VIII de Cerro Azul. Se trata del último de los ocho ex policías que permanecían detenidos en el marco de la causa por intento de sedición y conspiración iniciada en 2024, tras el hallazgo de un grupo de mensajería denominado “Solo Cola”, que según la Justicia, funcionaba como espacio de coordinación para desestabilizar a la cúpula de la Policía de Misiones.
La liberación fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción 3 de Posadas, a cargo del juez Fernando Verón, mediante una resolución de cese de prisión preventiva. En el transcurso de los últimos meses ya habían sido excarcelados los demás imputados: Lisandro Ramón Canteros, Adolfo Guirula, Horacio Coutto, Iván y Alejandro Arrieta, y el diputado provincial electo Ramón Amarilla.
Al salir del penal, Correa fue recibido por su familia. Luego grabó un mensaje en video donde manifestó su postura sobre el proceso judicial y criticó el accionar de las autoridades que intervinieron en su detención. También señaló que su actuación como parte del grupo se enmarcó en reclamos salariales y laborales.
