Vie, 19 de abril de 2024
Pronóstico del tiempo

Miércoles con tiempo estable en Misiones

Miércoles 3 de abril

Jornada con tiempo estable, cielo mayormente despejado y nuevamente, con ascenso de la temperatura. Domina un sistema de baja presión aunque inhibido para la producción de lluvias en Misiones. La escasa nubosidad y el retorno de los vientos del sector norte provocará un fuerte aumento de las temperaturas a la tarde. Se esperan máximas entre los 29° y 35 °C. Dado el desplazamiento de un frente frío sobre las provincias de Entre Ríos y Corrientes en dirección norte, se espera el desmejoramiento de las condiciones para el jueves.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sector norte. Velocidades entre 3 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Apóstoles con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.

Jueves 4 de abril

Inestable con lluvias y tormentas en gran parte de la provincia. El ingreso de un frente frío a nuestra región provocaría lluvias y tormentas entre débiles y moderadas; durante las primeras horas de la mañana, se registrarían en zona Sur donde se esperan los mayores volúmenes de precipitación, alcanzando más tarde zona Centro y pasado el mediodía y de manera parcial a zona Norte. Leve disminución de las temperaturas máximas.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 32 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: este, noreste y sureste. Velocidades entre 3 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32°C para Puerto Iguazú con 38°C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Javier.

Viernes 5 de abril

Continúa inestable con lluvias y tormentas. El desplazamiento del frente frío mantiene la inestabilidad y las precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas se extenderían hasta el atardecer en Misiones, comenzando luego una mejora temporaria. En este ambiente húmedo, las temperaturas se mantendrían moderadas y la tarde sería cálida.

Precipitaciones: entre 2 y 26 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sector sur. Velocidades entre 4 y 9 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Puerto Iguazú con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.