Vie, 19 de abril de 2024
Eldorado

Eldorado rindió homenaje a los Veteranos de Malvinas en un emotivo acto

En una muestra de profundo reconocimiento y gratitud, la ciudad de Eldorado rindió homenaje a los valientes Héroes de Malvinas en el acto conmemorativo por el «Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas».

La ceremonia, realizada en la sede del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Eldorado, estuvo cargada de emotividad. Durante el evento, se leyeron discursos en memoria de los soldados caídos en batalla y se entregaron reconocimientos en honor a los veteranos de guerra que defendieron con coraje e integridad la soberanía argentina en las islas.

En diálogo con Eldópolis, el intendente de Eldorado, Rodrigo Durán, expresó su profunda emoción por el evento «El acto fue muy emotivo, son nuestros héroes y hay que recordarlos siempre. Compartimos un momento muy especial con Norberto Aguirre, que dio unas palabras y recordó la etapa que vivió en Malvinas. Es conmovedor pensar en las familias que, con valentía, enviaron a sus seres queridos a un lugar desconocido, enfrentando el frío y la guerra. El municipio está comprometido a colaborar con ellos, son un orgullo para todos nosotros».

Por su parte, Norberto Aguirre, veterano de guerra, afirmó «Malvinas vive en nosotros. 42 años pueden pasar, pero la memoria de nuestros compañeros caídos permanece intacta. Es una causa que nunca morirá. Es hora de dejar atrás la violencia y trabajar juntos en paz y armonía por el crecimiento de Argentina».

Miguel Talavera, también veterano de guerra, destacó la importancia del evento «Fue un acto espectacular, cada 2 de abril volvemos al ’82 en nuestros recuerdos. El Gobierno nos abandonó durante años, nos ‘desmalvinizó’. Es crucial seguir luchando por el reconocimiento y el apoyo a los veteranos que regresaron, muchos de los cuales enfrentaron graves problemas de adaptación y contención».

El homenaje en Eldorado no solo fue un recordatorio de la valentía y el sacrificio de los Héroes de Malvinas, sino también una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de mantener viva la memoria histórica y brindar apoyo continuo a aquellos que lucharon por la patria.