Vie, 1 de marzo de 2024
Policiales

Allanaron una estación de servicio clandestina que operaba en Santo Tomé

En el marco de una causa por presunta venta ilegal de combustible y posible contrabando de exportación (infracción a la Ley N° 22.415 «Código Aduanero»), los gendarmes del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) del Escuadrón 57 «Santo Tomé» llevaron a cabo las pesquisas y confirmaron la existencia de un predio en el que se estarían realizando las actividades ilícitas.

Tras los resultados, el Juzgado Federal de Paso de Los Libres libró una orden allanamiento para que se realice la inspección del lugar, ubicado a la altura del kilómetro 681 de la Ruta Nacional N° 14 de la localidad correntina de Santo Tomé.

El pasado jueves, con apoyo del personal de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de Los Libres”, del Escuadrón 7 y personal de Bomberos Voluntarios de Santo Tomé, los efectivos efectuaron el registro del predio y detectaron un hombre que se encontraba trabajando en las inmediaciones el lugar, en momentos que abastecía de combustible a un camión de patente extranjera.

 

 

Asimismo, descubrieron un surtidor electrónico conectado a un tanque cisterna cargado con 40.000 litros de combustible, careciendo de medidas de seguridad básicas, un teléfono celular, un disco de almacenamiento, un sistema de video vigilancia, 6.991.780 pesos argentinos, 5.200 dólares estadounidenses, documentación y elementos de interés.

 

 

Ante el hallazgo, el Magistrado interviniente y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron el decomiso de la totalidad de los medios de prueba, mientras que el empleado quedó supeditado a la causa. Asimismo, los rodados de patentes paraguayas que se encontraban cargando combustible, continuaron su itinerario.