Mié, 19 de junio de 2024
Nacionales

Bancarios alcanzaron un nuevo acuerdo paritario: el sueldo inicial será mayor a un millón

La Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo y las cámaras empresarias de la actividad acordaron hoy un salario inicial para febrero de más de $1 millón en concepto de adelanto, y un bono por el Día del Bancario de casi $885.000. La conducción nacional informó en un comunicado que ese ingreso para este mes se integrará con $ 991.347,87 pesos en concepto de salario inicial y con otros 44.774,73 pesos por participación en las ganancias (ROE), lo que arrojará en total 1.036.122,60 pesos.

Sindicalistas y empresarios convinieron una actualización del 0,6% para enero, lo que cubrió la diferencia inflacionaria del mes, según estaba previsto en el acta-acuerdo. ”Sobre la base de los sueldos de enero último y esa actualización, se incorporó un adelanto del 14% acumulativo a lo percibido el mes anterior para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales”, sostuvo el gremio. El incremento salarial para febrero es en concepto de adelanto, ya que si la inflación supera el 14% se ajustará de forma automática, por lo que las entidades bancarias deberán de manera inmediata aplicar la diferencia retroactiva correspondiente.

Además, el bono por el Día del Bancario, que se celebra cada 6 de noviembre y es no laborable, fue determinado en $883.752,33 , indicó la organización sindical. ”La Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de los trabajadores de la actividad, salvaguardando y mejorando su poder adquisitivo”, enfatizó Palazzo.