Vie, 24 de mayo de 2024
Eldorado

Comienzan las «fiestas de despedida» de las escuelas secundarias de Eldorado

Este martes, comienzan las fiestas de «Despedidas de fin de año» de las escuela secundarias de Eldorado. Los eventos se realizarán en el Complejo Copacabana, sobre la Ruta Nacional 12, y Lawn Tennis Club en el kilómetro 11, de 23:30 a 5:00 horas, sin consumo de bebidas alcohólicas y bajo una logística de seguridad con efectivos policiales, tránsito, ambulancia y servicio de transporte.

Para ultimar detalles, en la mañana de este martes se reunió la comisión de fiestas eventuales integrada por los concejales Lorena Cardozo, Rosi Kurtz y Daniel González, el secretario de Gobierno, Omar Hudema, el jefe de la Unidad Regional III, Rubén Darío Duarte, el director de Tránsito, Pedro Lezcano, el representante de ETCE, Julio Horianski, padres y alumnos de las instituciones educativas.

En dicho encuentro se acordó que las fiestas serán de 23:30 a 5:00 horas, sin consumo de bebidas alcohólicas. En este sentido, el jefe de la UR III recalcó que «La prohibición es bajo la Ley Galeano, el Código de Nocturnidad y la Resolución del Ministerio de Gobierno que establece que no hay excepciones en los eventos estudiantiles. Como funcionario público, tengo que actuar conforme a la ley. Se notificó al predio de Copacabana que se ajuste a la ley y que no vendan bebidas alcohólicas a los menores. Vamos apelar a la responsabilidad de los organizadores y los padres»

Asimismo, Duarte propuso planificar (para las próximas fiestas) un acceso alternativo para vehículos particulares y no por la ruta, para evitar la circulación sobre la ruta. Por su parte, la empresa de transporte brindará servicio exclusivo para el traslado de los adolescentes.

Por su parte, el director de Tránsito explicó a Eldópolis que  «Ya tenemos un grupo organizado para a trabajar en las despedidas de los jóvenes y que salga lo mejor posible. Tenemos que velar para cuando se haga la desconcentración puedan irse con los respectivos colectivos y que nadie esté circulando por la ruta. También apelamos a que los conductores tomen todos los recaudos necesarios porque sabemos que son lugares bastante conflictivos por el riesgo que lleva. Queremos que se pueda hacer una desconcentración normal, sin ningún tipo de percance».

El primer establecimiento educativo que tendrá su fiesta este martes 21 de noviembre será el Instituto San Francisco de Asís. Continuará el Instituto Hindenburg, el domingo 3 de diciembre; la Escuela Comercio el miércoles 6 de diciembre (en Lawn Tennis Club); la Escuela Agrotécnica el domingo 10 de diciembre; y el Instituto Superior San José el lunes 11 de diciembre.