Vie, 24 de mayo de 2024
Deportes

Deportistas misioneras recaudan fondos para representar a Argentina en el Panamericano Amateur de Pádel

Melina Chenlo (de Eldorado) y Carolina Olmo (de Posadas) son dos jugadoras de pádel que lograron clasificar para el “IX Panamericano Amateur de Categorías Libres 2023”, que se realizará del 25 al 28 de noviembre en Cancún, México. Sin embargo, su sueño de representar a Argentina se ve amenazado por la falta de recursos económicos para costear los pasajes.

Las deportistas habían planeado viajar a Acapulco, la sede original del torneo, pero el huracán Otis , que azotó la costa del Pacífico mexicano el pasado 26 de octubre, provocó la cancelación del evento en esa ciudad y su traslado a Cancún.

“El lunes nos comunicaron que el evento se pasa a hacer en Cancún. Nosotras nos podíamos comprar el pasaje y, ahora que se confirmó el lugar que será la sede, el precio del pasaje es bastante elevado. Hasta ahora solo pudimos conseguir para un pasaje y falta para el otro. Son 650 mil pesos cada pasaje, de ida y vuelta” comentó Melina a Eldópolis.

Ante esta situación, las jugadoras decidieron recurrir a la solidaridad de la gente y organizar una rifa provincial para recaudar fondos. El premio es una paleta de marca Dabber, una de las más reconocidas en el mundo del pádel, y el sorteo se realizará el viernes 24 de noviembre. Los interesados en colaborar pueden comprar un número por 2.000 pesos y comunicarse al número +54 9 3751 41-0698.

Otra forma de colaborar es a través de donaciones al alias caro.olmo o al CBU 0110407730040791213097”

Las jugadoras también comentaron que no recibieron ninguna ayuda de las autoridades ni de los políticos, y que solo cuentan con la solidaridad de la gente que se suma a sus rifas o les hace donaciones. “La idea es hacer difusión, yo traté de comunicarme con autoridades y políticos y no recibí ninguna respuesta, así que agradezco la solidaridad de la gente, que dijo que va a ayudar”, manifestó.

Por último, destacaron el apoyo que reciben de la Asociación Deporte Femenino Misiones (DeFeMi), una entidad que se dedica a promover el pádel femenino en la provincia y que las acompañó en su participación en el torneo nacional de Córdoba. “Nosotras jugamos juntas desde el 2019 y estamos con la Asociación Deporte Femenino Misiones, ellos son de Posadas, que se pusieron al hombro el tema de Padel Femenino de la provincia. Además, son quienes nos representaron cuando nos llevaron a Córdoba a jugar el nacional”, afirmó Chenlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *