El periodista Eduardo Feinmann, en un reciente episodio de La Nación+, denunció que Yerbatera Misiones SRL produce yerba mate adulterada con alto contenido de poleo, lo que incumple las normas del Código Alimentario Argentino. El diputado Juan José Szychowski presentó un proyecto para que se investigue la presunta adulteración de yerba mate por parte de la empresa.
El periodista Eduardo Feinmann denunció que la empresa Yerbatera Misiones SRL produce yerba mate adulterada con un alto contenido de poleo, una situación que representa un riesgo para la salud y un perjuicio para la industria yerbatera.
Feinmann destacó que, a pesar de su bajo precio y apariencia similar a la yerba mate, el producto de Yerbatera Misiones no cumple con las normas del Código Alimentario Argentino (C.A.A.). En lugar de ser yerba mate, es una mezcla de hierbas para infusión, compuesta en su mayoría por poleo.
Justamente, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha prohibido el uso excesivo de poleo en el país debido a sus efectos perjudiciales para la salud y su impacto negativo en la cadena productiva yerbatera. Los productos de la compañía, ubicada en Apóstoles, carecen de trazabilidad y condiciones de elaboración adecuadas.