Mié, 19 de junio de 2024
Provinciales

Docentes se manifestaron en la Legislatura y frente a la casa del gobernador

En medio del conflicto salarial en Misiones, un grupo de manifestantes llegó hasta la casa del gobernador Hugo Passalacqua, y se enfrentaron a los policías que buscaron impedir que vandalizar la propiedad.

Los policías echaron gas pimienta y uno de los efectivos resultó herido. Un escuadrón de infantería se hizo presente para custodiar la vivienda.

Antes de eso, los docentes intentaron ingresar a la Legislatura y allí también la autoridad policial empleó gases. Los incidentes ocurrieron la noche de este jueves luego de que tiraran las vallas que están ubicadas frente a la Cámara de Representantes.

Todo comenzó después del rechazo de la Policía local a la oferta de un 30% de aumento, ya que exigen que sea del 100%. Tras una decisión unánime, decidieron que van a seguir acampando, tal como lo vienen haciendo hace una semana.

No hubo acuerdo: Policías rechazaron el 30% de aumento y continúa la protesta

En las últimas horas, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, advirtió que echarán a los policías que participen de las protestas. “La sublevación es inadmisible y está fuera de la ley. No pueden utilizar bienes del Estado para protestar”, señaló Pérez en declaraciones a radio La Red.

El ministro de Gobierno advirtió que echarán a los policías que participen de las protestas