En una entrevista en Eldópolis Radio 106.3, el secretario de Hacienda de Eldorado, Marcelo Mikulán, compartió un balance positivo sobre la situación financiera y administrativa del municipio. En este sentido aseguró que se encuentran en condiciones de afrontar sus compromisos tanto habituales como imprevistos.
«Después de los cinco primeros meses, el Municipio está financieramente ordenado y solvente, capaz de enfrentar compromisos que surjan de manera ordinaria o imprevista. El primer semestre nos permitió ordenarnos y, en el segundo, iniciaremos con las inversiones, ya que necesitábamos la previsibilidad en cuanto a recursos. A diferencia del año anterior, hoy el Municipio puede afrontar los gastos de manera más eficiente, es decir, puede comprar mayor cantidad de insumos a mejor precio» explicó.
Mikulán subrayó la transparencia y el cumplimiento de las normativas presupuestarias con la presentación del primer trimestre ante el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas. «Cumplimos al 100% con el espíritu de la normativa y la estamos respetando. Si se necesitara una ampliación, se hará de manera previa, con una proyección y en el Concejo Deliberante» sostuvo.
En cuanto a las inversiones, el secretario de Hacienda anunció la compra de un Rolo Compactador «La licitación se está armando y probablemente estará lista en junio, lo que nos permitirá tener un frente más de trabajo. También invertiremos en la reparación de una motoniveladora. La idea es que las obras no disminuyan, sino que se intensifiquen.»
Además, confirmó la adquisición de una camioneta Toyota cabina simple para el área de Tránsito «Estamos esperando los papeles de la transferencia y del vehículo. Esta semana estará listo para realizar el desembolso» anticipó.
El impacto del conflicto provincial en obras públicas
Al ser consultado sobre las declaraciones del Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, respecto a la suspensión de obras públicas para otorgar aumentos a la administración pública, Mikulán expresó que «No hemos tenido comunicaciones formales sobre circunstancias que se compliquen a futuro. Por lo que escuchamos, afectará el direccionamiento de mayores recursos corrientes y menos a capital. Es probable que, sobre un escenario complejo en términos de obras, se complique aún más, porque habrá menos recursos nacionales y provinciales. En Eldorado seguramente lo vamos a sufrir porque hay obras en ejecución y otras previstas»
Sin embargo, Mikulán aseguró que, a pesar de estas dificultades, el municipio está preparado para mantener su plan de obras. «Las obras grandes tendrán mayor complicación. Paralelamente, nosotros tendremos un resentimiento en nuestro plan de obra pero con la planificación y organización que tenemos, todavía tenemos previsto mantenerla. Con la organización que tenemos de las obras menores, nosotros tenemos previsto mantenerlas. Hay que ver cómo evoluciona la situación y lo que percibe el municipio. Debemos mantener el orden para que las inversiones se hagan como están previstas.»