Vie, 1 de marzo de 2024
Eldorado

En Eldorado, continúan con el análisis del Presupuesto 2024 presentado por el intendente electo

El equipo técnico contable del intendente electo de Eldorado, Rodrigo «Pipo» Durán, continúa con las reuniones con los concejales en funciones y electos, para analizar las modificaciones sobre partidas puntuales y erogaciones corrientes de los cálculos de recursos y presupuestos de gastos del 2024

En la última reunión, el contador Marcelo Mikulán confirmó que el presupuesto que presentó el equipo técnico contable se encuentra, aproximadamente, doscientos millones de pesos por debajo de la propuesta presentada por el Ejecutivo actual. Además, propuso mantener las reuniones en los próximos meses, dado el contexto nacional caracterizado por el cambio de gobierno y los impactos de la coparticipación destinada a la provincia y al municipio, que indicarían una disminución de alrededor de 25 millones de pesos.

En este sentido, detallaron los posibles inconvenientes y las estrategias que se planean para minimizar los efectos negativos y asegurar la continuidad de los servicios proporcionados por la Municipalidad.

Con respecto al Plan de Obras, aseguraron que permanece inalterado, ya que las obras programadas fueron incorporadas en el presupuesto actual, aunque dejaron abierta la posibilidad de evaluar y ajustar la planificación según las necesidades y prioridades que puedan surgir.

Por su parte, los concejales solicitaron explicaciones sobre el pago de salarios, el aguinaldo del segundo semestre, el personal contratado de forma temporaria, la inversión en publicidad y propaganda, el alumbrado público y la relación con los proveedores. Estos puntos fueron analizados con el objetivo de obtener una comprensión completa de la distribución presupuestaria y tomar decisiones informadas para garantizar la estabilidad financiera y la prestación eficiente de los servicios municipales.

De la reunión participaron los concejales Bernardino Bobadilla, Sebastián Tiozzo, Daniel González y Lorena Cardozo; el asesor contable del Concejo, CPN. Pablo Bejar; el equipo técnico contable del intendente electo, CPN Marcelo Mikulán, CPN Sebastián Caffetti. También asistieron los ediles electos Leonardo Frey, Fernando Montiel y María Cristina Bandera.