Vie, 1 de marzo de 2024
Eldorado Locales

Extienden la medida que evita los despidos en DASS Eldorado

Este jueves 30 de noviembre vence la suspensión de despidos en Dass de Eldorado, acordado entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, los representantes de la empresa y UTRICA. Sin embargo, la medida se extendió hasta el 31 de diciembre del 2023.

En octubre, la empresa Dass en Eldorado desvinculó de sus puestos a más 70 trabajadores. Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo de Nación convocó a una audiencia donde los representantes de la empresa justificaron que, los despidos y retiros voluntarios, tienen relación con factores externos, principalmente con la aplicación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA)

El acuerdo, que vencía este 30 de noviembre, se extendió hasta el 31 de diciembre del 2023. En este tiempo, la empresa no podrá realizar despidos ni retiros voluntarios. En caso que eventualmente exista un trabajador que quiera acceder al retiro voluntario, el mismo se hará efectivo luego de la fecha y con previa intervención del gremio a través del cuerpo de delegados.

Representantes de la empresa justificaron que, los despidos tienen relación con factores externos, principalmente con la aplicación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), que los imposibilita cumplir con los pagos a proveedores extranjeros de insumos. Esto afectó la normal provisión de insumos necesarios para la producción normal y habitual.

Por otra parte, comunicaron a los trabajadores que tendrán vacaciones a partir del 22 de diciembre.