Vie, 24 de mayo de 2024
Provinciales

En Misiones, el frío llegó para quedarse y disminuyen las lluvias

El director general de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología de Misiones, Daniel Fernández Cata, informó sobre las condiciones del tiempo para la semana. Debido al ingreso de un frente frío, se intensificó el descenso térmico en distintas zonas del país.

“El protagonista de la semana será el viento sur”, dijo Fernández Cata al señalar que esto provocará, los días martes 14 y miércoles 15, temperaturas mínimas más bajas. El jueves 16 habrá vientos cálidos y lluvias leves, pero el fin de semana “volverán a bajar las mínimas”. En cuanto a las lluvias, anticipó que a fin de mes, se espera que las lluvias “se vayan espaciando”.

Miércoles 15 de mayo

Amanece con temperaturas más bajas aún, nublado pero con condiciones más estables y se espera algo de sol para la tarde. Se prevén mínimas entre 6° y 7° y máximas entre 16° y 20°C. Precipitaciones: no se esperan.

Jueves 16 de mayo

Suben las temperaturas, vuelven algunas inestabilidades y se esperan lluvias de baja intensidad. En cuanto a la temperatura, se prevén por la mañana ascensos marcados de las mínimas y leves incrementos de las máximas por la tarde.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú con 25 °C de sensación térmica; la mínima sería de 14 °C en Apóstoles.