En la noche del viernes, la localidad de Leandro N. Alem fue azotada por un fuerte temporal que provocó importantes daños materiales y dejó a varias personas heridas. Se estima que las ráfagas de viento alcanzarán velocidades de hasta 150 km/h y que el fenómeno meteorológico podría haber sido una «Microrráfaga».
El gobernador Oscar Herrera Ahuad se trasladó a Alem en las primeras horas de la madrugada para supervisar las tareas de protección y reparación. Acompañado por el intendente electo, Matías Sebely, y bomberos voluntarios, iniciaron la inspección de los barrios más afectados, entre ellos, Barrio Alfa kilómetro 40, Barrio Centro ruta 14 zona YPF y barrio La Forestal.
El mandatario emitió las primeras instrucciones sobre los materiales necesarios de forma urgente, a través del grupo de WhatsApp de emergencia establecido en la última reunión en la casa de gobierno. En las próximas horas, se espera la llegada de materiales desde diversas áreas del gobierno provincial para hacer frente a la emergencia en Alem.