Vie, 20 de septiembre de 2024
Provinciales

Germán Kiczka fue expulsado de la Cámara de Representantes de Misiones

En sesión ordinaria, el exdiputado puertista Germán Kiczka fue expulsado de la Cámara de Representantes de Misiones. La decisión fue votada, de manera unánime, a favor del planteo impulsado desde el bloque renovador. De esa manera, la mano derecha de Pedro Puerta pierde su banca en el Parlamento misionero.

El hecho histórico, por la gravedad de los hechos que se le imputan al legislador de Activar, formó parte de la sesión ordinaria realizada este jueves en la legislatura. El único ausente en el momento de la votación, además de Germán Kiczka, fue Pedro Puerta.

“La institucionalidad ha prevalecido y demostrado su fortaleza”

Durante su exposición, la legisladora Anazul Centeno, a cargo de la comisión especial investigadora, recordó que “se solicitó a la justicia parte de las actuaciones, hemos cumplido los plazos procesales, se actúo con la prudencia que el caso requiere: Dentro de nuestras competencias hemos demostrado rapidez y seriedad en el tratamiento del tema”.

No nos hemos dejado apabullar por maniobras disuasivas que solamente tenían como fin la construcción de un relato dispar y contradictorio frente a los hechos que hoy tenemos delante de todos nosotros. Esos relatos no persiguen la consecución de la justicia, sino réditos políticos de quienes buscan despegarse de tamaño escándalo”, aclaró.

“Aún ante el acto más lesivo, la institucionalidad ha prevalecido y demostrado su fortaleza. La tolerancia es cero frente a estas aberraciones. Más allá del tipo del delito en términos penales, lo que este hombre ha cometido (por Germán Kiczka), amparado en su partido político que lo trajo hasta acá, es una estafa moral a los misioneros. Es por ello que necesariamente esto debe constituirse un antecedente en todos los sentidos. Ahora algunos van a responder en la justicia, y otros lo harán políticamente”, calificó al escándalo protagonizado por Germán Kiczka.

Cabe recordar que tanto Germán Kiczka, como su hermano Sebastián, se encuentran imputados por tenencia y presunta distribución de material de explotación sexual infantil (MASI). Ambos estuvieron prófugos de la justicia, semanas atrás. El exdiputado había sido capturado en una zona balnearia de Loreto, Corrientes.

Este jueves, presionado por el avance de la investigación y la contundencia de las evidencias, Germán Kiczka declaró ante el juez Miguel Ángel Faría.