Mar, 26 de noviembre de 2024
Provinciales

Horacio Zarza: «Una buena administración nos permite cumplir y retribuir al empleado municipal de Puerto Esperanza»

Empleados municipales de Puerto Esperanza, tendrán un 40% de aumento salarial en los sueldos de abril y una suma fija de 50 mil pesos por única vez. Así lo dio a conocer el intendente de Puerto Esperanza, Horacio Zarza, a Eldópolis Radio 106.3, quien resaltó que esta decisión es posible «a una buena administración» de los recursos municipales.

Zarza destacó que esta decisión se logra gracias a «una buena administración» de los recursos municipales y precisó que «Este año estamos en 52% de aumento salarial. Es una ayuda importante para los trabajadores. Estamos muy contentos de cumplir y retribuir al empleado municipal».

El intendente también hizo hincapié en la importancia de la producción local y la utilización de mano de obra calificada del municipio en diversos proyectos. «Desde el Municipio hemos jerarquizado sectores y comenzamos a fabricar muchas cosas que antes se tercerizaba, como la fabricación de ‘jirafas’ para las luminarias, hacemos cordón cuneta, y así varias cosas que hacemos con mano de obra calificada del municipio» detalló.

En cuanto a la situación financiera de la municipalidad, Zarza mencionó que «Cerramos el 2023 con un déficit bastante negativo. Me tocó asumir el 10 de diciembre y los números estaban totalmente en rojo, y en poco tiempo pudimos revertir esta situación con buena administración y haciendo controles, se armó un departamento de compras y jerarquizando las áreas pudimos tener un pequeño sobrante que invertimos en obras»

En cuanto a los proyectos futuros, el intendente adelantó que este año se enfocarán en el ordenamiento de la ciudad, a través de obras de iluminación, seguridad vial y embellecimiento. Es este sentido resaltó la importancia del esfuerzo conjunto entre el municipio, Energía de Misiones, Vialidad Provincial y otras instituciones para llevar a cabo estas iniciativas.

Finalmente, Zarza hizo referencia a las limitaciones presupuestarias y la imposibilidad de realizar grandes obras públicas debido a la paralización de proyectos a nivel nacional y provincial. En este sentido, afirmó «No vamos a construir escuelas o polideportivos, porque están paralizadas las obras públicas nacionales y provinciales. Lo que ingresa es de la coparticipación y lo que se recauda. Cuidando cada peso del vecino podemos mejorar la calidad de vida de la comunidad»